25 jul. 2013

Aoyue 968A+

Review de la estación de soldadura arriba mencionada

Aoyue 968A+

Después de mucho tiempo sin actualizar vengo con ganas de enseñaros una de mis últimas adquisiciones. Se trata de la estación de soldadura Aoyue 968A+, después de mucho pensarlo me he decantado por esta máquina, por la gran variedad de recambios baratos que tiene y por las prestaciones que ofrece para el coste que tiene, a pesar de ello, sigue siendo una máquina china, que aunque con una calidad bastante decente, al principio me echaba para bastante atrás esto último ( acostumbrado a soldar desde mis inicios con JBC... ), finalmente con ella en casa y después de unas cuantas horas de uso, puedo decir que no es una estación de soldadura JBC, pero para el precio que tiene, le hace justicia lo que ofrece.


Lo primero que llama la atención al abrir la caja es lo completa que viene. Trae todo lo necesario para empezar a soldar con ella, incluso trae varias boquillas para el soplador de aire, y un filtro de repuesto para el compresor ( Nota: Las puntas de la izquierda de la imagen son compradas a parte )



El aspecto general es de una estación de soldadura bastante robusta y grande, lo que es extraño, al pensar que es una máquina creada para ser transportada, yo me quedé bastante sorprendido por el tamaño y lo aparatosa que es, que a pesar de juntar todas las herramientas para soldar y desoldar SMD en un único conjunto, me sigue molestando un poco el espacio que ocupa en la mesa.




La pistola de calor tiene un diseño a mi forma de ver simple y eficaz, está fabricada con un plástico termoestable, el cual se une a un tubo de silicona recorrido por su interior por unos cables que son los responsables de alimentar la resistencia de dicha pistola. El tamaño, al igual que la longitud del tubo, son los adecuados para trabajar cómodos con dicha herramienta.



El soldador de esta estación de soldadura trae un extractor de humos, el cual considero innecesario y aparatoso, cumple su función adecuadamente, pero su uso es incomodo y ruidoso ( el compresor se pone al máximo ), a mi forma de ver dificulta bastante el buen manejo del soldador, dicho esto también tengo que decir que el soldador propiamente dicho tiene la suficiente calidad como para que el calor se reparte de forma uniforme por su punta, con lo cual, sin tener en cuenta el detalle de la cánula extractora de humos ( que se puede quitar ) se suelda de forma adecuada y muy parecida a los JBC, incluso puedo afirmar que el soldador de la Aoyue 968A+ se calienta bastante antes que un JBC 30s ( La Aoyue tiene resistencia cerámica ).





El soporte del soldador es bastante bueno, aunque este si que no lo considero a la altura de los JBC, el soporte para el soldador cumple su función, sujeta el soldador de forma adecuada, incluso, te puede evitar quemarte con el soldador si lo tienes en una mesa llena de cosas, pero está realizado íntegramente en metal, de forma, que muchas veces es posible equivocarse a la hora de meter el soldador en el soporte y en consecuencia dañar ligeramente la punta de nuestro preciado soldador


Por último no me he podido resistir a abrirla para hacerme una idea general de la calidad de construcción que tenía... y bueno me quedé un poco chafado, las PCB están bien realizadas, la mayor parte de los componentes son through hole, incluso los microcontroladores ( uno de ellos de Atmega ) llevan zócalo, los mosfet llevan disipador, para evitar costes se puede apreciar que han prescindido del uso de clavijas en los cables que se encuentran entre PCBs, y han decidido soldarlos, por lo demás con respecto a calidad las veo bastante adecuadas... lo que me llamó un poco la atención fue la forma con la que estaba agarrado el compresor, el cual como se puede apreciar en las fotos a continuación está agarrado por varias bridas que dan varias vueltas a una base, la cual está agarrada a la estructura general mediante Silent-Blocks ...

Aoyue 968A+
Aoyue 968A+
Aoyue 968A+
Aoyue 968A+

Aoyue 968A+






0 comentarios:

ir arriba